Muchos dueños de perro favorecen el diseño de Líder Suave, encontrándolo más fácil encajar esto el Halti. El Líder Suave también es diseñado para sujetar alrededor del cuello del perro, el que significa que aun si el perro es de alguna manera capaz de moverse del hocico, esto todavía lleva puesto un cuello. Este rasgo de seguridad es muy importante, sobre todo durante la formación fuera o en situaciones nuevas. El Halti, por otra parte, ofrece el mejor control del perro, y por esta razón a menudo es favorecido trabajando con clases más grandes. Es también útil entrenando un perro más viejo quién ha desarrollado cualquier rasgo agresivo.
La formación de un perro con un cuello principal tiene varias ventajas sobre la formación con un cuello tradicional o que se entrena. Los cuellos principales son a menudo más fáciles para usar para comenzar los entrenadores de perro que son cuellos de formación convencionales. Los cuellos principales son también completamente eficaces en impedir a perros tirar, o controlar y reciclar perros que tienden a tirar.
Los cuellos principales también pueden ser completamente eficaces en el control de perros en situaciones difíciles, como el control de un perro que quiere ser con otros perros. La mayor parte de dueños saben de algunas situaciones en las cuales sus perros son difíciles de controlar, y encabezar cuellos puede ser muy útil en situaciones volátiles.
Los cuellos principales son excelentes para ganar el control de perros que son muy fuertes, o para trabajar con un perro en un área que contiene muchísimas distracciones. Los cuellos principales son grandes para cuando su perro está en una salida, o en un área donde habrá otros perros y otras distracciones.