Los perros en la naturaleza son criaturas curiosas que fácilmente se aburren.

 Si no hay una salida apropiada para este aburrimiento ellos encontrarán algo haciendo. Y a un perro quién no sabe la diferencia que mastica un zapato o cava agujeros en la yarda no está, ni bien, ni mala. Es sólo algo para hacer. Más un perro aprende a complacerse y hacer lo que él quiere menos control que su dueño tendrá. Un perro desobediente no pasa sólo; no haciendo caso, maltratando o siendo indiferente sobre la formación de él él aprenderá todas las clases de comportamientos malos absolutamente solo. 


Los perros aman complacer a sus dueños pero sin la reacción ellos no tienen ni idea si ellos hacen el derecho o incorrectos. Todo es el mismo a ellos. Este es por qué es importante elogiar un perro cuando ellos son obedientes. El refuerzo positivo es uno de los instrumentos de formación de perro más poderosos que un dueño de perro puede usar.


Muchas personas no realizan que la cantidad del trabajo tenía que entrenar algunos perros más asombrosos sobre los que ellos ven por la TV o aquí en noticias. Perros de policía, viendo perros de ojo, los perros militares pueden tomar un año bueno de la formación intensa para conseguirlos al punto donde ellos pueden comenzar hasta a trabajar en aquella capacidad. Y su formación nunca se para. Los perros no vienen entrenados y ellos no aprenderán simplemente porque ellos habitan el mismo espacio que sus dueños. Los perros no tienen ningún sentido innato del derecho e incorrecto; todo es el mismo a ellos, a menos que los enseñen.