esto es sólo un instrumento para ayudarle a conseguir los resultados que usted quiere con su perro. El cuello no entrenará su perro para usted; esto es un instrumento que usted usa para reprender su perro cuando esto no obedece sus órdenes.
Por ejemplo entrenando su perro sentarse dan la orden, empujan suavemente, pero firmemente en el más abajo atrás que hace su perro asumir la posición sentada. Usted debe hacer este varias veces entonces el perro entiende lo que usted le pide hacer. Sólo después de demostrar al perro varias veces lo que él debe hacer con una cierta orden hacen usted intenta y da la orden sin cualquier intervención humana, es decir empujar su, pero abajo. Un perro que se da cuenta rápido y obedece debería ser elogiado y recompensado con un convite. Si el perro rechaza obedecer este es el tiempo para usar el cuello electrónico. Después de conseguir su atención de perros con el cuello comienzan dando a la orden y apretando su final trasero en la posición sentada y repetición el proceso entero.
Uno de los usos más populares para un perro electrónico que entrena el cuello es la cerca invisible. Dirigiendo un alambre delgado alrededor del exterior de su yarda el perro que se pone de una alarma que emite una señal sonora siempre que su perro se acerque a los límites de propiedad el perro aprende a quedarse su propiedad y no vagar lejos. Si el perro no hace caso de la señal aguda e intermitente y sigue acercando al límite el cuello dará un choque de grado bajo que consigue su atención. Pronto el perro aprende a reconocer la señal aguda e intermitente y lo que no hacer caso la advertencia significa.
Se debería mencionar que mientras este método trabaja con la mayoría de perros si su perro es demasiado agresivo ninguna cantidad de la señal aguda e intermitente, citronella, o electrochoque le impedirá traspasar un límite de cerca invisible.