El perdiguero debería ser entrenado responder al sonido de un silbido. La voz del tratante del perro no siempre será bastante fuerte o bastante distinta para alertar el perro para dejar la búsqueda y volver al lado del tratante. Algunos silbidos más complicados vienen con megáfonos incorporados que permiten que el sonido sea oído más fácilmente y dirija el sonido resonante lejos del cazador (es). Ellos por lo general bien valen el coste suplementario.
Algunos entrenadores usarán a un amigo "o muchachos de ave" que se colocan alguna distancia del entrenador y sacuden los parachoques altos en el aire para simular a una ave decreciente. Para aquellos que se entrenan sin la ayuda, los lanzadores de ave son una ayuda grande. Estos lanzadores vienen a capacidad de ave sola o múltiple; sin embargo, ellos son por lo general abultados y pueden ser caros.
Estos cuellos tienen un pequeño dispositivo electrónico atado lo que administra una sacudida eléctrica suave controlada remota al perro. El control es portátil por el entrenador. Estos pedazos del equipo permiten una corrección inmediata cuando el perro deja de responder a la orden más convencional. El nivel de choque implicado ha sido comparado al choque estático que uno recibe de una alfombra o de tocar una manija de coches en el tiempo frío. Realmente, el cuello eléctrico podría ser considerado una alternativa humana a la táctica agresiva o fuerza bruta usada por algunos entrenadores.
Uno de los mejores modos de emprender formación de su perro que caza es aprenden de los expertos. La formación de puntas y pautas está disponible ahora en cintas que muestran al estudiante que paso a paso entrena procedimientos. Estas cintas educacionales deberían ser a la cada lista de entrenador de principiante del equipo de formación esencial.
