Hay inconvenientes, sin embargo, a la utilización de un dispositivo de cabestro principal. La mayor parte de perros no tomarán muy fácilmente a ningún dispositivo que coloca una correa sobre su nariz. Usted debería luchar con su perro muchos, muchas veces antes de que él se rinda al uso de ello. Otro inconveniente consiste en que tirando de la cabeza de su perro lo hace mucho más probablemente que usted perjudicará por descuido el cuello del perro o atrás. Para evitar la herida, usted siempre debería asegurarse que usted retiene su perro en la manera correcta.
Cuello de Estárter
El cuello de estárter es uno de aquel perro que entrena dispositivos que a menudo es rodeado por la controversia. Los defensores del cuello de estárter señalan a su eficacia humana, mientras los críticos dicen que el cuello es más dispositivo de tortura que la formación del instrumento. La verdad es que lo que el cuello se hace es en gran parte dependiente sobre quién lo usa.
Un cuello de estárter correctamente empotrado trabaja apretándose alrededor de la garganta del perro cuando el entrenador se pone la cuerda y luego liberación de la presión cuando el entrenador hace. Si el cuello no es puesto correctamente, sin embargo, la presión permanecerá y el perro podría ahogarse realmente a la muerte. Estos cuellos no son destinados para perros que consecuentemente tiran de su cuerda o para entrenadores inexpertos. Como es el caso con cabestros principales, el cuello de estárter tiene el potencial para causar la herida al cuello del perro.
